Blog

La agricultura y el turismo, nuestros máximos exponentes

La ciudad de Motril ha sido participe de dos eventos importantes de nuestro calendario como la Feria de Turismo internacional y la feria internacional agroalimentaria ‘Fruit Logística’, celebrada en Berlín.

 Motril ha tenido una presencia significativa en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid con el lema ‘Motril es la sensación’una experiencia sensorial que trasciende el disfrute de los propios recursos que se brindan y en el que los protagonistas son los elementos singulares del municipio que lo diferencian del resto de destinos.

 La agricultura y gastronomía, marcadas por el carácter tropical de la zona, la pesca, la tradición milenaria de la cultura del azúcar o la cercanía entre el mar y la nieve como enclave privilegiado de la ciudad para la práctica deportiva, son algunas de las peculiaridades locales que Motril ha llevado a esta importante cita del turismo internacional.

 Motril es para todos, Motril es pasión, Motril es marinera y Motril es genuina, hemos llevado lo mejor de nosotros ya que los datos de ocupación hotelera así lo confirman. A lo largo de 2014, hemos rebasado en cerca de un 10% las cifras del año anterior, lo que demuestra que el trabajo que se está desarrollando desde el área de Turismo y transversalmente en el resto de concejalías del Ayuntamiento, está dando sus frutos, algo que nos debe enorgullecer a todos.

 Del mismo modo, hemos estado presente en la feria internacional agroalimentaria ‘Fruit Logística’en la que hemos destacando el nivel de excelencia de los productos del campo de Motril y la Costa, entre los que destacan los subtropicales y hortofrutícola, que a través de este escaparate mundial para el sector refuerzan su imagen de marca, logrando prestigio internacional y demostrando su vocación de seguir trabajando para abrirse a nuevos mercados y ser más competitivos.

 Desde el Gobierno municipal hemos ido a más; prestando nuestro apoyo incondicional a los agricultores de la zona a través de medidas como la ampliación de zona cultivable destinada a invernaderos y que ha sido posible gracias al consenso alcanzado con la delegación de Agricultura para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana vigente y tras un proceso en el que una comisión técnica ha estudiado las propuestas presentadas por técnicos municipales del Ayuntamiento de Motril.

 También hemos solicitado tanto a la Consejería de Agricultura -que a su vez instará al Ministerio-, como a la Diputación de Granada, medidas concretas que palien los efectos ocasionados por la crisis del pepino, disposiciones que se completarán con la deducción fiscal del IBI del suelo rústico en colaboración con el Ayuntamiento motrileño.

 Como alcaldesa estoy sumamente orgullosa de la presentación que nuestra ciudad ha tenido en ambas ferias internacionales, lejos de las criticas estériles con el único propósito de empañar los éxitos de Motril y de nuestros sectores económicos, frente a todas esas descalificaciones y calumnias, nosotros seguimos trabajando con tesón y constancia para que nuestra ciudad sea todo un referente turístico y agrícola.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
12 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.