Blog

Nuevas Generaciones de Motril denuncia la falta de alternativas para los jóvenes

Es lamentable que los jóvenes no cuenten con actividades culturales y de ocio en Motril, y que los jóvenes reconozcan que no tienen dónde ir porque el Ayuntamiento no les da alternativas de participación.

El vicesecretario de comunicación de Nuevas Generaciones en Motril, Alejandro Vilar ha denunciado nuevamente la escasa agenda que tiene el área de Juventud programada para los jóvenes motrileños. Así, Vilar ha explicado que “la tónica lleva siendo habitual en cuanto a los jóvenes y la apuesta del gobierno de Flor Almon, si hace unos meses denunciábamos la falta de interés por este colectivo en materia de empleo, ahora volvemos a denunciar la falta de alternativas de ocio en nuestra ciudad para nuestros jóvenes”.

El vicesecretario de las Nuevas Generaciones motrileñas ha manifestado su preocupación y la de su formación política por este tema, ya que cada día es mayor la falta de iniciativa del gobierno de Almón, que hace que nuestros jóvenes estén desencantados con su Ayuntamiento”.

El joven popular ha recordado que en la etapa de gobierno del Partido Popular en Motril fueron muchas las actividades dirigidas a los jóvenes que desgraciadamente se han perdido en los tres años y medio de gestión de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril”. En este sentido Vilar ha echado en falta que no se apueste por los  premios Motril Joven Generación XXI, cuya última entrega fue en 2014, con los que se reconocía  el esfuerzo, el talento y la labor realizada por los jóvenes en modalidades como creación juvenil, empresa joven emprendedora, solidaridad o deporte entre otras”. “Por cierto actividad que todavía aparece en la web municipal del Ayuntamiento de Motril aunque no la realicen”, ha añadido.

 Igualmente ha destacado la escasa participación que ofrece el Ayuntamiento a las asociaciones juveniles y las nulas actividades o  cursos formativos que se realizan el  Centro Joven, instalaciones que se pudieron a disposición de los jóvenes durante la etapa del gobierno popular en el Ayuntamiento de Motril.

Para el responsable popular ha criticado la actitud de Almón  en estos tres años que los ha calificado de “desgobierno en el que el objetivo principal ha sido eliminar todo lo que el  Partido Popular hizo en materia de juventud como conciertos, encuentros, planes de empleo etc”.

Igualmente el joven de los populares motrileños se ha preguntado que,  ¿qué vamos a esperar de este gobierno cuando nos encontramos que dentro de la web municipal, en el apartado dedicado a los jóvenes se destacan  apenas 6 actividades anuales y 6 programas,  como locales de ensayo o alternativas de ocio, estas últimas no sabemos dónde se han quedado o si tienen en mente llevarlas a cabo en lo que queda de legislatura?.

  Por otro lado ha lamentado que “lo mejor de todo llega cuando los jóvenes buscan la actualidad del área, en el que los últimos indicios de actividad son en 2016, poco les duró las ganas de gobernar esta área. Los jóvenes hemos sido un cero en esta legislatura desde el primer minuto y mucho nos tememos que esta va a seguir siendo la tónica habitual en los últimos meses del mandato de la señora Almón”. 

Ha destacado también la falta de apuesta por los jóvenes del gobierno de Almón, “una ciudad con más de 60.000 habitantes que multiplica su afluencia en la época estival”. “Los jóvenes merecemos más, y la única responsable de esta nefasta gestión es Flor Almon”. 

“Desde NNGG  le pedimos  una mayor implicación al gobierno local en lo que queda de legislatura, es inconcebible y muy triste que los propios jóvenes digan en los medios de comunicación que no tienen dónde ir, salvo al botellón y que no tienen ofertas de actividades que realizar en su ciudad, y que Almón haga oídos sordos”, ha finalizado.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.