Blog

Culmina el octubre Mariano con la Divina Pastora

El emblemático barrio de la Rambla de Capuchinos vivirá con todo su esplendor las fiestas en honor a la Divina Pastora. Se trata de una celebración que se extiende por toda la ciudad dada la gran devoción que lo motrileños profesan por nuestra Virgen, conocida también como la patrona del Deporte.

Como motrileña y vecina del barrio, tengo recuerdos maravillosos de este importante encuentro que reúne a miles de personas llegadas desde diversos puntos de la ciudad y fuera de ella.

La imagen, de gran belleza, y antigüedad, llegó al puerto de Motril el 24 de abril de 1747, para ser recogida por las manos de la Orden Tercera de Capuchinos. Tanto es así, que esta talla se encuentra entre las más pretéritas del mundo, llamada por las hermandades ‘La Antigua’.

Hoy en día la Divina Pastora ocupa un lugar especial en la ciudad, ya que cada año ha ido creciendo en cuanto a número de fieles que contemplarán un año más su salida procesional por las calles del barrio. Por segundo año consecutivo la imagen lucirá la medalla al Mérito Civil, otorgada por el Rey Juan Carlos a las víctimas del terrorismo, la cual fue donada por un devoto. Además, en esta cita cambiará el paso granadino por el costal sevillano y estrenará un encaje del siglo XVIII donado por los devotos.

A lo largo de estos años cada hermano ha dado lo mejor de sí mismo para que la cofradía avance, se renueve, crezca y se fortalezca, todo ello sin perder un ápice de la sencillez y humildad que siempre la ha caracterizado. Os animo a disfrutar de esta importante celebración que cierra el octubre mariano, así como de la convivencia de los vecinos de Capuchinos que os recibirán con los brazos abiertos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.