Motril se promocionará como destino turístico y empresarial en el seno del proyecto Innomercamed
Un tráiler-Unidad móvil de Información y Promoción, que recorre la provincia y el norte de Marruecos (Tetuán y Larache) hace escala en nuestra ciudad durante tres jornadas para brindar información y recursos que ayuden al tejido empresarial motrileño en la aplicación de estrategias que internacionalicen su actividad comercial.
La iniciativa se enmarca en las Campañas de Información y Promoción Comercial de los sectores del comercio minorista, agroalimentario e industria auxiliar y de hostelería y turismo, actividad que se desarrolla en el marco del proyecto Innomercamed, impulsado por la Diputación provincial de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, para la que se ha contado con la colaboración de las principales organizaciones empresariales de Motril, coordinadas por la Cámara de Comercio, y entre las que destacan la Asociación EMAS, AECOST y Asociación de Comerciantes de Motril.
La adhesión de Motril a esta iniciativa incluye acciones de promoción turística de nuestro destino mediante:
- Proyección de dos vídeos en los que se ofertan los recursos de nuestra ciudad y su atractivo como ciudad comercial, que podrán ser vistos por los visitantes de toda la provincia y el norte de Marruecos a lo largo de todo el recorrido del camión.
- Además, en las pantallas del interior del trailer se insertará la dirección con los enlaces web de la página de turismo de Motril y se repartirá material promocional de nuestra ciudad como dípticos, información de museos, nuestros espacios naturales y la guía de agroturismo.
La calidad de nuestra guía de agroturismo ha quedado más que reconocida al servir de modelo y ejemplo para Marruecos, que se está fijando en ella para elaborar una guía propia.
Las acciones de este proyecto en Motril incluyen además charlas informativas con el tejido empresarial sobre asociacionismo y un taller de internacionalización con Marruecos, muy interesante teniendo en cuenta las estrechas relaciones de nuestra ciudad con el norte de Marruecos desde que se iniciaran las líneas marítimas regulares con Melilla, Nador y Alhucemas
En definitiva, el proyecto Innomercamed persigue la mejora de la competitividad de las empresas de una y otra orilla, mediante el conocimiento mutuo, el establecimiento de relaciones comerciales y, en último extremo, la definición de estrategias mutuas de cooperación.