Blog

Diseñando y trabajando por un Motril con presente y futuro

Motril se prepara para la mejora de diversas actuaciones en barrios motrileños y caminos rurales fruto de las demandas que nos han hecho llegar los propios vecinos. Se tratan de actuaciones fundamentales para mejorar la imagen de nuestra ciudad y por ende la calidad de vida y bienestar de nuestros ciudadanos.

Como alcaldesa de Motril, lo tengo muy claro, y es hacer partícipe a los vecinos de la vida municipal, ya que ellos son el engranaje imprescindible para hacer de Motril la ciudad que todos queremos, por ello pondremos en marcha después del verano “7 proyectos de ilusión” con un importe de 752.000 euros contenidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario. Estas obras además de redundar en la ciudad de forma significativa generarán más de 340 puestos de trabajo.

Entre las actuaciones a realizar se encuentra el Barrio de la Fabriquilla en el que se procederá a la sustitución de la pavimentación, ya que el acerado está en algunos lugares en mal estado, además llevaremos a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas. En cuanto a la adecuación de los espacios urbanos, en la rambla de los Álamos -junto al barrio del Cerrillo- se va a asfaltar una zona que en la actualidad está intransitable evitando así los problemas de inundaciones que se generan en este área cuando hay lluvias. Una vez arreglada la zona, el espacio volverá a ser una bolsa de aparcamientos, como lo es en la actualidad.

Asimismo procederemos a llevar a cabo la reforma de los espacios que hay en el barrio de Aviación, con una reordenación de la circulación. Así como también la mejora de los espacios ajardinados del Polígono del Vadillo donde actuaremos en más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

Los caminos rurales también tendrán su protagonismo dada las demandas del propio Consejo Municipal Agrario que incluye la mejora del camino de Galindo (176.000 euros), el del Serrecín (29.000 euros) y el del Pozo de Paco Álvarez (130.000 euros). En esos tres caminos, se destinarán en torno a 335.000 euros para el asfaltado de una superficie de casi 2 kilómetros que incluye la construcción de cunetas y la eliminación de cañaverales y otro tipo de vegetación que afecte la vía.

Son 7 proyectos de ilusión, 7 proyectos de compromisos con nuestros ciudadanos. A partir de Verano comenzarán los trabajos de trasformación y mejora de estos barrios señeros de Motril. Una vez más demostramos que realizamos un plan de mejora integral, desarrollando obras en todos los barrios de nuestra ciudad a la vez que ofrecemos la incorporación de 340 nuevos puestos de trabajo. En esta línea seguiremos trabajando; diseñando y trabajando por un Motril con presente y futuro.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.